martes, abril 23, 2024

Reactivarán operativo ‘Mochila segura’ en escuelas de Huajuapan

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El comisionado de la Policía Municipal de Huajuapan, Domiciano Cruz González informó que se reactivará el operativo “Mochila segura” en diferentes escuelas de Huajuapan, a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes y evitar actos de violencia como el registrado este viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde un ataque armado protagonizado por un alumno dejó dos personas muertas.

Dijo que el hecho registrado en Coahuila es lamentable, por ello se reactivarán los operativos con la coordinación y autorización de padres de familia, así como los directivos de las instituciones educativas.

“Nos obliga a implementar acciones nuevamente, reactivar las que ya tenemos con las instituciones educativas en las cuales nos han abierto las puertas para realizar diferentes operativos, talleres que se están llevando en el interior de algunos planteles del nivel medio superior y vamos a ponernos las pilas nuevamente con las demás corporaciones para evitar este tipo de incidentes”, afirmó.

Cruz González manifestó que en instituciones del nivel básico y Medio Superior donde aún no tienen los acuerdos emanados de las asambleas de padres de familia, esperan se realicen los trámites correspondientes para actuar de manera preventiva en las escuelas de las colonias y agencias del municipio.

“Las escuelas en las cuales no han podido llegar al acuerdo de asamblea para que nos permitan el acceso a hacer los operativos, los invitamos para que se coordinen conmigo y hacer esa parte que nos corresponde a todos como son padres de familia, maestros y lo que es la seguridad pública municipal. Nosotros estamos en la mejor disposición de seguir participando y realizar las acciones que se tengan que hacer para prevenir algún tipo de incidentes”, enfatizó.

El comisionado manifestó que además del programa “Mochila segura”, en instituciones del nivel básico como son preescolares, primarias, secundarias y el nivel medio superior, se realizan talleres de prevención de alcoholismo, drogadicción, así como el bullying. Dijo que para tal fin se requiere tener una coordinación entre las instituciones educativas con la Policía Municipal para implementar esas acciones en las escuelas quienes así lo requieran.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video