Rechazan imposición de Alejandra Aragón en San Francisco Chapulapa

Grupo de inconformes  mantiene cerrado el palacio municipal.

Por Adalberto Brena 

San Francisco Chapulapa, Oax.- Pobladores de este municipio rechazan la imposición de Alejandra Aragón como presidenta municipal, por lo que  mantienen cerrado el palacio municipal.

Los lugareños señalaron que acudieron ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) denunciando el fraude cometido y exigen llevar a cabo una nueva elección ante la violación de los usos y costumbres de la comunidad, lo que impidió que mujeres y hombres de la cabecera municipal ejercieran su derecho al voto

Asimismo, abundaron, se presentó una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) señalando el fraude cometido el pasado 24 de noviembre, “no entendemos cómo se puede hacer una entrega- recepción entre el presidente municipal saliente, Eleazar Mendoza, y su esposa quien pretende ser impuesta como presidenta municipal para el periodo 2020-2022, cuando existen obras fantasmas en diferentes agencias”

Lo anterior, indicaron, “es fácil de comprobar. Solo es cuestión de realizar un recorrido; donde se dice se invirtieron más de 6 millones de pesos de los ejercicios 2017 y 2018 y sin comprobar en el ejercicio 2019 más de 8 millones de pesos. Es inadmisible poder creer que ante las instancias correspondientes se quiera tapar este cochinero con dinero del pueblo, dinero público que jamás se invirtió. Es muy difícil escuchar al pueblo, darle atención y respuesta a sus exigencias”, concluyeron los inconformes.