jueves, abril 18, 2024

Reconocen a mujeres policías viales de Huajuapan

Destacadas

Como forma de estímulo les fueron entregadas prendas de vestir que donó el Club Rotario de la Mixteca.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de resaltar e incentivar la parte humana de las policías viales del municipio de Huajuapan, quienes cumplen su función dentro de la corporación y que al mismo tiempo cubren el rol de madres de familia, esposas e hijas, les fueron entregadas prendas de vestir que donó un club local de servicio, informó el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos.

“En el caso de la policía, se tuvo la iniciativa de apoyar a las mujeres porque no solo ejercen una labor que contribuye al orden de la ciudad, sino también tienen una parte humana ya que son hijas, esposas y madres que en muchas ocasiones, cuando se les ve portando el uniforme realizando su labor, perdemos de vista esa parte humana de ellas”, dijo.

Mencionó que la ciudadanía piensa en una situación de obligatoriedad el prestar este servicio, incluso en muchas ocasiones se les ha querido “menospreciar e incluso el no hacerle caso en sus indicaciones dentro de su trabajo”, por lo que, con la entrega de estas prendas se busca reconocer su labor.

“Sobre todo por el hecho de ser mujeres y hacen un esfuerzo mayor, sobre todo el ser mujeres que tienen una labor adicional porque muchas de ellas además de entrar a laborar muy temprano y con horarios largos, tienes que regresar a atender a sus hijos, a su hogar, por lo que es digno de reconocerse su labor cotidiana”, enfatizó.

En la entrega de estas prendas de vestir, encabezada por concejales e integrantes del club de servicio, reconocieron la labor que desarrollan dentro de la corporación.

En tanto, el grupo de elementos femeniles agradecieron este apoyo que se les brindó, asegurando que pondrán su mejor esfuerzo para seguir cumpliendo con su trabajo.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Club Rotario de la Mixteca, cuyo presidente es Adán Gracida, con el apoyo de la Fundación Rotaria México (Furmex), quien aseguró que “la idea de este club es beneficiar a diversos sectores sociales, en este caso a las mujeres que prestan sus servicios en la Policía Vial Municipal, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video