lunes, julio 4, 2022

Reforestarán miles de hectáreas en la Mixteca

Destacadas

El Gobierno Federal, a través de la delegación regional y comuneros, impulsarán el programa “Sembrando vida”.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido a la falta de vegetación en la región Mixteca se llevará a cabo un programa de reforestación, a través del trabajo de los comuneros de la zona con el fin de sembrar árboles en miles de hectáreas de la zona, informó el delegado regional de los Programas de Desarrollo Integral, Javier Jonathan Reyes Herrera.

El funcionario abundó que estas acciones se desarrollarán a través del programa Sembrando Vida, mediante el cual se ayudará a la reforestación de las regiones.

Mencionó que una familia se hará responsable de cierto número de hectáreas para que se les pueda pagar 5 mil 600 pesos mensuales, y en esos lugares se puedan sembrar árboles frutales o maderables. Dijo que esta actividad ayudará a que diversas zonas que han sido totalmente deforestadas revivían y al mismo tiempo abonen a la economía de la comunidad.

En otro tema, informó que las 24 escuelas que fueron dañadas por el sismo del 2017 en la Mixteca ya fueron atendidas, entre ellas la afectación más grande que fue el edificio de la Telesecundaria de Santo Domingo Tonalá, que fue totalmente destruida y que requirió una inversión de más de 11 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que en los 102 municipios que corresponden a esta zona de la entidad serán instalados 93 Bancos del Bienestar, por lo que ya están iniciando las pláticas con los presidentes municipales y autoridades agrarias para que faciliten los espacios necesarios.

Lo anterior para que el gobierno federal pueda empezar a construirlos, y a mediados de año pudiera estarse terminando su edificación. “Esto va a ayudar mucho por la saturación de los bancos por el número de personas que se les está entregando recursos, de los diversos programas y ahora se tendrá un banco en cada cabecera municipal y esto ayudará a que no tengan que trasladarse de tan lejos”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes