Se alista el equipo ‘Ñudeé’ para torneo nacional de futbol

Participarán en las ramas femenil y varonil, en las categorías sub 15 y sub 18.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de mantener el nivel que se ha tenido en sus pasadas participaciones, el equipo Ñudeé, integrado por elementos de diferentes localidades de la región Mixteca se prepara para el inicio de sus torneos nacionales en las categorías sub 15 y sub 18, tanto en la rama femenil como varonil de futbol, informó el entrenador Julio Huerta Martínez.

Abundó que el equipo se encuentra haciendo su pretemporada en Puerto Escondido para trabajar de manera conveniente con los jóvenes integrantes de las dos ramas, de cara a los próximos torneos nacionales que inician el próximo sábado 18 de enero.

Comentó que de esta manera las jugadoras y jugadores del equipo deportivo Ñudeé, estarán representando a la región a nivel nacional en cada una de sus actuaciones en las visitas que realizan a cada una de las plazas donde se juegan los partidos de la temporada.

Mencionó que los equipos tienen jugadores de diferentes municipios de la Mixteca como: Santiago Juxtlahuaca, Mariscala de Juárez, Tamazulapan Villa del Progreso y de Huajuapan de León, quienes han hecho un buen grupo para llevar a cabo los trabajos que se requieren para hacer un buen papel en éste nuevo torneo.

Huerta Martínez informó que en lo que respecta a la rama femenil será el primer torneo en el que participe el equipo femenil en esta etapa nacional, enfrentándose a equipos de Cuernavaca Morelos, Morelia, la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

Señaló que los dos equipos viajarán a la ciudad de Puebla el 18 de enero, a su primer cotejo contra los equipos anfitriones de esa ciudad, iniciando así su participación en este torneo nacional del balompié de ligas menores, en el que se espera que tengan una buena participación.

Finalmente, el entrenador del equipo mixteco confió que con la experiencia que se ha tenido en este tipo de eventos nacionales por parte del cuerpo técnico y jugadores, se logren buenos resultados con este grupo que cuenta con las condiciones necesarias, “además del entusiasmo por hacer bien las cosas para que los resultados se vayan dando”, concluyó.