lunes, abril 22, 2024

Transportistas bloquean carretera Unión Hidalgo

Destacadas

Piden a las autoridades municipales el mantenimiento de las carreteras

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. Con el fin de pedir a las autoridades municipales el mantenimiento de las carreteras, transportistas bloquean los accesos a la comunidad de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec.

 

De nueva cuenta, taxistas y mototaxistas han cerrado los tramos que comunican a ese municipio con Juchitán, la Venta y Chicapa de Castro, provocando con ellos que la economía se pare en esa parte de Oaxaca.

 

Los inconformes informaron que su bloqueo carretero es derivado porque las autoridades municipales no han garantizado el mantenimiento de las vías de comunicación de esa población, lo cual provoca el retraso y desgaste anticipado de los vehículos.

 

En este sentido, señalaron  que desde el año pasado están solicitando esta demanda, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta, de ahí que decidieron presionar a las autoridades municipales para que realicen su trabajo de ofrecer mejores vías de comunicación para sus gobernados, por ello acordaron iniciar este bloqueo y si no son escuchados amagaron con tomar otras medidas para lograr una solución.

 

De la misma forma, abundaron  que de no tener respuestas, mantendrán sus bloqueos el fin de semana.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video