Abren paso en autopista Oaxaca – Puebla

La circulación se suspendió después de registrarse un derrumbe

Por Guadalupe Espinoza Belen

Oaxaca, Oax. Al menos 12 horas permaneció cerrada la autopista Oaxaca-Puebla, en el kilómetro 47 con dirección a Oaxaca y 175 con dirección a Tehuacán, por lo que docenas de automovilistas permanecieron varados.

Alrededor de las 10 de la mañana la circulación en este tramo de la autopista se abrió parcialmente, con la reducción de carriles en ambos sentidos, después de que Caminos y Puentes Federales arreglaran el derrumbe que se dio en este lugar, el cual ocasionó un accidente.

La empresa de camiones de primera clase ADO, antes de salir de los andenes de la terminar, advertía a los pasajeros que la duración del viaje podría variar, ya que la policía federal estaba desviando los camiones desde la entrada de la autopista.

Así mismo les informaban que se podrían reincorporar a la autopista en Nochixtlán, pero si no había paso la vuelta sería hasta Huajuapan, por lo que las horas del viaje se incrementarían.

Se espera que con el anuncio de CAPUFE el tráfico vehicular en la autopista se restablezca nuevamente, porque aun permanece cerrada la caseta de Coixtlahuaca