Acusan a edil de Chiquihuitlán por no respetar elección de agente en La Concepción

El edil Clementino Morales Vásquez señaló su intención de regalar una camioneta último modelo a sus afines.

Por Adalberto Brena 

Chiquihuitlán de Benito Juárez, Oax.- Luego de la elección para elegir al agente municipal de la comunidad de La Concepción donde resultara ganador Feliciano Cancino Sanguinez con 62 votos, esta decisión no agradó al presidente municipal de Chiquihuitlán de Benito Juárez, Clementino Morales Vásquez, cuyo ‘gallo’ era Víctor Cancino quien obtuvo 52 votos.

 Al no poder manipular la asamblea, el munícipe prácticamente decidió retirarse manifestando a los asambleístas, “yo pensaba regalarles una camioneta del año, pero así no cabrones”, palabras que causaron la irritación y malestar de los pobladores de esta agencia de La Concepción quienes refutaron, “señor presidente, recuerde que usted administra solo los recursos del pueblo. Condúzcase con rectitud, o será que la camioneta que dice que nos va a regalar saldrá de sus bolsillos; verdad que no”.

Finalmente, el munícipe se retiró de la asamblea, por lo que la mayoría de habitantes tomaron la decisión de continuar con la elección y acatar lo que el pueblo decidiera, “es penoso observar la forma de actuar del presidente quien nos representa, pero no es el dueño de las comunidades”, concluyeron los pobladores.