Alista municipio capitalino el programa “Empézcate 2020”

Alista municipio capitalino el programa "Empézcate 2020"

Realizaron la calibración de básculas que serán utilizadas para este programa que iniciará el próximo 28 de febrero y concluirá el 10 de abril.

Por Guadalupe Espinoza  / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- La Dirección de Economía del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevaron a cabo este lunes la calibración de las básculas que se utilizarán durante el programa Empézcate 2020, que de cara a la Semana Santa el municipio alista esta venta.

La directora de la Dirección de Economía,  Ana Cecilia Ruiz, informó que serán 11 puntos de venta distribuidos en toda la capital donde se venderá marisco de calidad y con el peso exacto.

En este sentido, dijo  que el programa comenzará el próximo 28 de febrero y concluirá el 10 de abril, en un horario de venta de  6:00 a 16:00 horas.

Realizan calibramiento de básculas del programa empezcate 2020

Realiza ayuntamiento de #Oaxaca de Juárez el calibramiento de básculas para los puestos del programa Empézcate 2020. Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Monday, February 10, 2020
Personal del municipio anunció el programa Empézcate 2020 | Video: Guadalupe Espinoza

Indicó que los  11 puntos de venta estarán ubicados en la agencia de 5 Señores, Infonavit  1o de Mayo, San Felipe del Agua, el ex Marquesado, colonia del Maestro, Santa Anita, Santa Rosa, y en la agencia de San Martín Mexicapan y  en la prologación Valerio Trujano esquina Hierro.

Reiteró que el municipio de Oaxaca busca que las familias estén seguras que comprarán marisco fresco y con el peso exacto, además de que los vendedores cumplen con  el conocimiento en el manejo higiénico de los alimentos.

Recordó que esta iniciativa del Ayuntamiento citadino inició en 1998 como una estrategia para impulsar el dinamismo económico en Oaxaca de Juárez, que involucra de manera directa a 80 emprendedores e indirecta a poco más de 200 personas, además de que permite la creación de empleos temporales.

Personal del municipio de Oaxaca de Juárez y la Profeco realizaron una ceremonia de calibramiento de básculas para el programa Empézcate 2020 | Foto: Carolina Jiménez