lunes, agosto 15, 2022

Autoridades niegan inhumación en panteón de San Agustín de las Juntas

Destacadas

La familia Ruiz Rodríguez, denunció que el Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas de manera arbitraria les negó un espacio para sepultar a su ser querido, que murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- En menos de 24 horas autoridades municipales de San Agustín de las Juntas fueron denunciadas por segunda ocasión por abuso de autoridad, al negar sepultura para una persona fallecida en el Hospital Civil.

La familia Ruiz Rodríguez, con domicilio en el paraje Loma del Santo, denunció que el Ayuntamiento de usos y costumbres de San Agustín de las Juntas que preside Celso Ambrosio Pérez Torres, de manera arbitraria les negó un espacio en el panteón municipal para sepultar a su ser querido, que murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Los deudos informaron que solicitaron el permiso formal en el palacio municipal, en donde la regidora de Panteón Beatriz Buenaventura García se declaró incompetente para resolver la solicitud y argumentó que tendría que consultarlo con el suplente del presidente, Ricardo Lara Tomás.

Y efectivamente, Ricardo Lara salió para argumentar que por acuerdo de cabildo (a puerta cerrada) no se autorizan inhumaciones de personas que no sean nativas de la población y que buscaran otro cementerio para sepultar al fallecido, demostrando que es el poder tras el trono, el que decide y manda.

Con impotencia e indignación, los deudos denunciaron este acto de abuso y prepotencia de las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas, por lo que acudirían ante la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca.

La noche del lunes, el síndico de San Agustín de las Juntas, Benito Láscarez, encerró en la cárcel municipal al mototaxista Geovany Méndez, acusado falsamente por supuestas agresiones a una pasajera.

Noticias relacionadas

Noticias recientes