viernes, junio 14, 2024

Avanza solución de conflicto poselectoral en San Jorge Nuchita: Comisariado 

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El comisionado municipal provisional de San Jorge Nuchita, Odilón Mejía Aguirre, informó que derivado de la asamblea informativa realizada en la cabecera municipal, se lograron consensos para avanzar con miras a la solución del conflicto poselectoral.

Indicó que, además, se está a la espera del dictamen a emitir por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), sobre las dos impugnaciones presentadas por los grupos políticos derivado de las asambleas realizadas en el 2019 donde se nombraron a las autoridades, las cuales fueron invalidadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Mencionó que el lunes un grupo fue atendido por los magistrados en la audiencia de oídas, para que los magistrados analicen el proceso interpuesto.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con la ciudadanía para garantizar los servicios en la cabecera, agencias municipales e instituciones educativas.

Dijo que, además, se trabaja en la organización del carnaval 2020 a realizarse el 23 y 24 de febrero. Por ello, solicitará la presencia de las corporaciones de seguridad para garantizar la integridad física de los habitantes y visitantes.

Cabe señalar que derivado de la asamblea realizada la tarde-noche del domingo, un grupo de ciudadanos de San Jorge Nuchita no acepta la designación del comisionado municipal provisional realizada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), quienes exigen esperar el resolutivo del TEEO sobre la impugnación interpuesta a fin de evitar la injerencia del gobierno estatal.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video