Continúa el STEUABJO en huelga

Los sindicalizados consideran mínimas las respuestas.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca, Oax.- Van 8 días de huelga los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), señalaron que hasta el momento los avances son mínimos en las negociaciones y se estima que la huelga se extienda otra semana.

Los inmuebles tomados son 26 espacios en Valles Centrales; en la región Costa se encuentra tomada la Facultad de Idiomas, ubicada en la ciudad de Puerto Escondido; en el Istmo la Escuela de Enfermería, La Preparatoria Cuatro y la Facultad de Idiomas; en Huajuapan, La Preparatoria Tres y Escuela de Enfermería.

La huelga dejó sin clases a cerca de 26 mil estudiantes, los sindicalizados indicaron que las respuestas otorgadas a su pliego petitorio 2020 por el rector, Eduardo Bautista, hasta el momento no son satisfactorias.

Exigen el cumplimiento de cláusulas del contrato colectivo de trabajo que las autoridades universitarias han estado violando; entrega de uniformes a los sindicalizados; entrega de dictámenes para basificacion, los trámites fueron entregados hace un año y hasta la fecha no hay avances en la entrega del documento que acrediten que ya son de base.

Mantener el programa de calidad y eficiencia, cuyo monto asciende a los 11 millones 500 mil pesos; la permuta de unos terrenos en el municipio de San Juan Chilateca para la construcción de viviendas; entrega de clave para el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en donde las y los hijos del personal que milita en el STEUABJO son atendidos.