En Cuicatlán, aplica Policía Vial Estatal revisión de documentos a unidades de transporte público

La finalidad es que las unidades de motor, en todas sus modalidades, circulen conforme a lo establecido por la Ley del Transporte en el estado: AETV.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Elementos de la Policía Vial Estatal destacamentados en Cuicatlán están llevando a cabo operativos con la finalidad de brindar un transporte público seguro a toda la ciudadanía.

Al respecto, el titular de la delegación de la Policía Vial, Alberto Eloy Tapia Valdez, informó que se está verificando a todas las unidades de motor de las diversas modalidades que circulen conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del estado.

Asimismo, aclaró el jefe policíaco, en estas revisiones se contempla el estado físico y mecánico de los vehículos de motor, así como la revisión exhaustiva de documentos vigentes  como es póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes placas y tarjeta de circulación.

Tapia Valdez señaló que la finalidad es garantizar la seguridad de las personas usuarias a bordo de las unidades de motor, “queremos que la ciudadanía cuicateca y de poblaciones aledañas tenga la certeza de abordar un transporte legal y seguro. Estas acciones se continuarán implementando permanentemente, trabajando por una movilidad segura e incluyente para todos”, aseguró.