Exhortan a empresas de reparto a capacitar a sus conductores

Exhortan a empresas de reparto a capacitar a sus conductores

Por Gerardo Cruz / Agencia NEC

Oaxaca, Oax.- La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), exhortó a los propietarios de empresas de reparto por medio de motocicletas capacitar a sus conductores a fin de garantizar la seguridad de los mismos, así como de terceros al momento de circular en la vía pública.

La institución indicó que mediante operativos promueven la concientización en diferentes puntos de la entidad para exhortar a los motociclistas a usar el casco de seguridad, licencia, tarjeta y placas de circulación, así como respetar los límites de velocidad.

En ese sentido la Policía Vial refirió que, quienes más incurren en violaciones a la ley de Tránsito del Estado son los repartidores de pizza, tortillas, taquerías, entre otros servicios, quienes exceden límites de velocidad, no respetan semáforos y sus conductores en su mayoría no cuentan con licencia de conducir.

Es por ello que los propietarios de los establecimientos, antes de contratar a su personal deben exigir la licencia de manejo, así como brindarles capacitación para evitar riegos para sus trabajadores o para terceros al momento de un accidente.

La SSPO reiteró que en conjunto con la Guardia Nacional División Caminos y la Policía Municipal, están en la disposición de generar cursos de capacitación para los motociclistas a fin de disminuir los accidentes en ese tipo de vehículos por la falta de pericia de los conductores, o bien por no respetar las reglas de vialidad.

“En tanto los propietarios de empresas de reparto a través de motocicletas no pongan orden en la contratación de su personal, los accidentes continuarán al violentar la ley”, señaló la dependencia.

Por ello, recalcó que las empresas deben asumir su responsabilidad al momento de un accidente donde esté involucrado uno de sus trabajadores, ya que al no existir un contrato ellos como dueños se deslindan de los hechos, dejando en el abandono a sus empleados o se escudan de asumir una afectación a terceros.