Maestros del Cecyte de Cuicatlán suspenden ceremonia de inicio de semestre escolar

Los académicos exigen la destitución del director del plantel, Víctor Hugo Pérez Ramírez.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Más de 260 alumnos del Cecyte plantel 2 no iniciaron el semestre escolar el pasado martes 4 de febrero como estaba programado ya que, al llegar a la institución educativa de nivel medio superior, se encontraron con la protesta que realizaban los académicos  quienes instalaron pancartas en la reja principal exigiendo la destitución de Víctor Hugo Pérez Ramírez, quien fungiera como director del plantel, por supuestas irregularidades cometidas en su corta administración.

Las y los profesores del Cecyte plantel 2 informaron que tan pronto sea canalizada de manera correcta su exigencia, de forma inmediata se llevará a cabo la ceremonia de inicio del semestre escolar.

Por su parte, padres de familia que acudieron a acompañar a sus hijos en el que sería el primer día de clases, rechazaron este actuar señalando, “esto ocurre cuando la permanencia de profesores es vitalicia. Si en verdad se quiere la excelencia académica se tiene que cambiar al personal de las distintas áreas”, apuntaron.