Ofrece SEFIN transparencia en gasto de obra pública

El secretario de Finanzas, Vicente Mendoza estimó que los 110 proyectos de obra pública que contempla el préstamo por 3 mil 500 mdp deberán estar concluidas en un lapso no mayor a dos años.

Por Óscar Rodríguez / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- El secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, estimó que los 110 proyectos de obra pública que contempla el préstamo por 3 mil 500 millones de pesos deberán estar concluidas en un lapso no mayor a dos años.

Al participar en la instalación de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado de Oaxaca en el Congreso local, el funcionario afirmó que las dependencias ejecutoras deben realizar las obras en dos años y todos los recursos deben ser utilizados o comprometidos en los siguientes 12 meses.

Resaltó que las condiciones del mercado permiten la contratación de empréstitos para apalancar la obra pública hasta por 3 mil 500 millones de pesos.

El titular de la Hacienda pública estatal ofreció un manejo claro y transparente del uso de los recursos económicos que se empleen para las obras.

En este sentido, expuso que la Secretaría de Finanzas hará lo necesario para que las disposiciones que se hagan del dinero estén vinculadas con transparencia y responsabilidad ante el Poder Legislativo.