martes, julio 16, 2024

Piden frenar el ‘pirataje’ de mototaxis en San Agustín de las Juntas

Destacadas

Comenzaron a circular aproximadamente unas 30 motos ilegales de diferentes sitios, y se sabe que muchas de esas unidades son propiedad de integrantes del cabildo.

Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- La Alianza de Mototaxis de San Agustín de las Juntas se manifestó desde la tarde de este lunes frente al palacio municipal, en donde iniciaron un plantón para exigir la regularización del transporte en la comunidad, ante el aumento desproporcionado de unidades “piratas”.

En la explanada municipal de San Agustín de las Juntas se concentraron todas las unidades que circulan de manera legal, en la exigencia de un diálogo con el presidente municipal Celso Ambrosio Pérez Torres.

Todas las uniones que conforman una «Alianza» en San Agustín de las Juntas se manifestaron inconformes y exigieron cese al “pirataje”, ya que al inicio de este año de gobierno municipal salieron más motos, pese a que, según el Gobierno estatal, existe una veda hasta el 2022.

Según los inconformes, comenzaron a circular aproximadamente unas 30 motos ilegales de diferentes sitios, y se sabe que muchas de esas unidades son propiedad de integrantes del cabildo.

Según información oficial, en San Agustín de las Juntas existen 72 concesiones de mototaxi y 81 de taxi, pero circulan mayor número de unidades, debido a que las autoridades en turno se despachan, para beneficio personal y de sus familiares, las cartas de anuencia que luego legalizan bajo presión política.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video