Reconocen desempeño de niños ajedrecistas teotitecos en las Olimpiadas 2020

Por Adalberto Brena

 

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Los jóvenes ajedrecistas que conforman la selección de esta disciplina en este municipio de Teotitlán de Flores Magón, una vez más pusieron en alto el nombre de su tierra natal al lograr tres medallas, 2 terceros lugares y un segundo lugar en las Olimpiadas Conade 2020.

Los entrenadores de estos niños y jóvenes, los hermanos Daniel y Elías Carbajal Carbajal, reconocieron la disciplina, entusiasmo e interés que mostraron los niños y jóvenes quienes, al igual que en los años 2018 y 2019, obtuvieron nuevamente los primeros lugares, “a continuar impulsando el deporte-ciencia y que más niños y jóvenes asistan a la Casa de la Cultura teotiteca”, indicaron.

Por su parte, padres de familia felicitaron a todos los integrantes del equipo quienes, dijeron, “han sabido mantenerse en los primeros lugares en su participación en estas Olimpiadas. En hora buena para el presidente municipal, Osmín Nieto Rodríguez, y para quienes atinadamente dirigen la Casa de la Cultura por apoyar, promover e impulsar el ajedrez. Ha sido por momentos difícil y complicado, pero se ha salido adelante y con resultados positivos”, aseveraron.