Requiere campo de béisbol en Cuicatlán una rehabilitación integral

”No solo es acudir a jugar y obtener beneficios”, señalan aficionados.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El campo de béisbol ubicado en la colonia Emiliano Zapata (La Mesa) requiere una rehabilitación luego de que desde hace aproximadamente 20 años o más, no se ha realizado una minuciosa revisión de las condiciones en las que se encuentra, lo que pone en peligro la integridad física de los aficionados y los propios jugadores locales y visitantes, “no nada más es acudir a jugar, obtener beneficios y ya”, indicaron pobladores.

Luego de realizar un recorrido por el campo de béisbol y según las gráficas que se muestran, se encontró que en el área de aficionados (gradas) la malla de acero presenta serias afectaciones, lo que pone en peligro a niños, jóvenes y familias enteras que acuden a presenciar los diferentes encuentros deportivos.

Asimismo, el área de vestidores, tanto del equipo local como del visitante, dan una pésima imagen. Será que quienes promocionan tanto el juego de la pelota caliente no se han dado cuenta que el campo de juego está totalmente desnivelado.

Ante ello, no se entiende por qué no se aprovecha la disponibilidad e interés que ha mostrado desde su primer día de gobierno la presidenta municipal, Maricel Mariscal, quien ha manifestado en distintas ocasiones el apoyo, impulso y promoción al deporte; apoyo sin distingo alguno para quienes practican las diferentes justas deportivas, y el béisbol no es una excepción.