martes, abril 23, 2024

Requiere Citybus 100 mdp para funcionar: Semovi

Destacadas

La secretaria de Movilidad, Mariana Nassar informó que se han invertido 26 mdp para rehabilitar las terminales de Viguera y Parque del Amor.

Agencia Quadratín / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- La secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, informó que se necesitan 100 millones de pesos para concluir el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Citybus que dejó abandonada la anterior administración.

Durante su comparecencia ante el diputados del Congreso de Oaxaca, Nassar Piñeyro señaló que el gobierno de Oaxaca, dirigido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha invertido 26 millones de pesos en la Gerencia de proyectos altamente especializada en movilidad y la rehabilitación de las terminales de Viguera y Parque del Amor, con el fin de que se encuentren listas para el proyecto del Citybus.

Detalló que se dio mantenimiento a los 43 autobuses adquiridos por el gobierno de Oaxaca.

Señaló que el proyecto de Citybus había sido abandonado con infraestructura inoperante construida con 733 millones de pesos por la anterior administración.

Asimismo, reiteró su compromiso con la transparencia en las obras del proyecto, así como de los procedimientos que competen a la movilidad y el transporte en Oaxaca.

Al respecto, dijo que derivado de las conductas inadecuadas por parte de prestadores del servicio público, se iniciaron 75 procedimientos de aplicación de sanciones, de los cuales 3 se han completado con revocación de concesión, 3 fueron acreedores a alguna sanción diferente y 69 están en proceso de resolución.

Enfatizó que estos procedimientos se han iniciado debido a bloqueos a las vías de comunicación por parte de vehículos de concesionarios, así como por las denuncias presentadas de manera personal, en medios de comunicación y en redes sociales por parte de usuarios.

Asimismo, dijo que se implementó el programa de actualización de transporte público, en donde se sustituyeron autobuses en mal estado por nuevos.

“Se adquirieron 32 autobuses nuevos, con una inversión de 52.2 millones de pesos, de los cuales la Semovi apoyó con 5.2 millones de pesos, es decir, el 10% del total”, expresó.

La secretaria de Movilidad indicó que el ordenamiento del transporte público, es una de las prioridades para el gobierno de Oaxaca y agregó que durante 2019 y lo que va de 2020, no se ha entregado ningún tipo de concesión a transportistas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video