Se ‘hunde’ la playa en Puerto Escondido; pleamar no representa riesgo, dice CEPCO

Se ‘hunde’ la playa en Puerto Escondido; pleamar no representa riesgo, dice CEPCO

Este impactante fenómeno natural fue captado por habitantes y turistas en el municipio de San Pedro Mixtepec, ubicado en la Costa oaxaqueña.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este viernes se registró el fenómeno «pleamar» en la playa Marinero de Puerto Escondido, donde las olas absorbieron parte de la playa.

Este impactante fenómeno natural fue captado por habitantes y turistas en el municipio de San Pedro Mixtepec ubicado en la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), esta actividad presentada en la línea costera no representa riesgo para la entidad.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.

“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en la línea costera de Oaxaca como en este momento”, dijo.

Señaló que el fenómeno pleamar en las próximas horas tenderá a disminuir.

En este contexto, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga informó que se está trabajando con el objetivo de que los servicios turísticos de estas zonas tomen las medidas de prevención pertinentes en tanto pasa este fenómeno.

Foto cortesía