Suman 10 funcionarios cesados en Huajuapan por actos de corrupción

Suman 10 funcionarios cesados en Huajuapan por actos de corrupción

El ayuntamiento de Huajuapan de León invitó a la ciudadanía a denunciar presuntos actos de corrpción de manera inmediata para tomar las acciones correspondientes.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que de enero de 2019 a la fecha, el ayuntamiento de Huajuapan ha cesado de sus cargos a más de 10 funcionarios municipales por estar involucrados en actos de corrupción, o cometido actos irregulares que atentan contra la ciudadanía y el municipio.

“Han sido separados más de 10 funcionarios, servidores públicos de la administración pública municipal, por obvias razones no te puedo dar nombres, ni razones, ni características, pero son más de 10 que han sido separados y seguirán siendo separados quienes no acaten la disposición, no vamos aceptar actos de corrupción”.

Sentenció el síndico de Procuración y Justicia, Pablo David Crespo de la Concha.

Crespo de la Concha, manifestó que por tal razón los servidores públicos del Ayuntamiento quienes incurran en actos de corrupción.

Dijo que de existir actos indebidos cometidos por funcionarios, como los señalados en mensajes hechos a través del programa “Libre Expresión”, en contra del titular de la Coordinación de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), Marcelo Gordillo, la ciudadanía debe denunciar esos hechos de manera directa ante la sindicatura para iniciar una investigación.

“Yo invito a todos los ciudadanos a que un servidor como Síndico Municipal va a recibir cualquier queja, es más no la vamos a turnar ni a Contraloría, nosotros como sindicatura porque es una facultad de la sindicatura el vigilar el buen funcionamiento de la administración pública municipal, nosotros iniciaremos cualquier tipo de investigación”, dijo el síndico.

Crespo de la Concha, aseguró que el Ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, desde el primero de enero de 2019, el compromiso es actuar apegados a legalidad y no permitir, ni tolerar actos de corrupción, por ello dijo los funcionarios municipales están comprometidos a actuar de manera responsable en el desempeño de sus cargos.

“Un mensaje a todos los directores, coordinadores y funcionarios de la administración pública municipal, no hay ningún tipo de tolerancia ante la corrupción, no hay ningún tipo de impunidad en esta administración, se llamen como se llamen, se apelliden como se apelliden, van fuera de la administración cualquier acto de ilegalidad que atente en contra del buen funcionamiento municipal”.

Enfatizó David Crespo de la Concha síndico de Procuración y Justicia de Huajuapan de León.

Crespo de la Concha, recalcó no existirá tolerancia a funcionario municipal que cometa actos e corrupción o abusos de autoridad, por ello de existir pruebas en contra de un servidor, la ciudadanía debe acudir a la sindicatura para iniciar procedimientos para deslindar responsabilidades.