Ante pandemia de Covid-19 pide López Obrador “no alarmarse”

Señaló que los médicos están preparados desde hace tres meses; llamó a seguir las indicaciones de los expertos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Hospital Rural de Tlaxiaco, indicó que tras la pandemia del coronavirus Covid-19, los médicos están preparados desde hace tres meses.

“Los médicos, los técnicos, científicos de salud están definiendo un plan y llevando a la practica la estrategia de 3 etapas, desde el principio decimos lo que se iba hacer, lo que recomendarían los médicos, no se iban a tomar desiciones políticas, cumpliendo el protocolo de 3 tapas”, dijo.

Pidió no alarmar a la gente, pero sobre todo cuidar la vida y la salud de las personas.

“Para que alarmar a la gente porque no solo es la epidemia, desde luego nos tenemos que cuidar, lo más importante es cuidar la vida, que no se exagere, porque nos afecta en la economía. Si tomamos una decisión apresurada, afectamos la economía popular, si estamos con el miedo, nos desgastamos.

Si desde ahora empezamos a atemorizar a a la gente, cuando sé requiera la fortaleza vamos estar debilitados”, señaló.

Puntualizó López Obrador que de acuerdo al plan de los médicos se lleva el protocolo de la epidemia, además agregó que se tienen todos los recursos suficientes en lo económico.

“Tenemos médicos, especialistas, Centros de Salud, hospitales, camas que se necesitan, porque se esta trabajando de manera coordinada. Hay un PLAN DN III que el Ejército y la Marina están trabajando ante la emergencia”, añadió.

Le pidió a la gente que tenga confianza, y sobre todo seguir las indicaciones de los expertos en la pandemia del COVID-19.