martes, julio 16, 2024

Asesinan a mujer en la colonia Volcanes

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este lunes se registró el asesinato de una mujer en la colonia Volcanes, en la zona norte de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Este fatal hecho se reportó después de las 9 de la mañana en la calle Tecama de a colonia Volcanes, cuando sujetos que iban a bordo de una camioneta Jeep dispararon en movimiento contra una mujer cuando salía de su domicilio.

La víctima fue identificada como Nancy G. R. de 45 años de edad, y se presume que el crimen fue derivado de algún tipo de venganza personal.

Un segundo caso ocurrió en el municipio de Huajuapan de León, donde un hombre, aparentemente pareja sentimental de la víctima, le disparó en la vía pública en varias ocasiones hasta dejarla sin vida y luego emprender la huida.

Cabe mencionar que en los últimos tres años en Oaxaca han sido asesinadas 402 mujeres, de acuerdo con datos que compartió el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

Precisó que en 2017 fueron asesinadas 57 mujeres, cuyos crímenes se tipificaron como feminicidios. Mientras que, entre el 2018 y 2019 se reportaron 58 casos.

En tanto, dijo que en lo que va del año se han reportado 25 asesinatos de mujeres, 22 de ellos de tipo dolosos y tres feminicidios.

El Fiscal indicó que de acuerdo a las indagatorias, los principales implicados en cometer este delito son la pareja sentimental de la víctima.

“Hemos identificado que en Oaxaca los feminicidios se registran por razones de género, la mayoría ocurre en el ámbito familiar, dentro de los hogares, hemos encontrado que los feminicidas son las personas más cercanas a la víctima y la tarea es trabajar para revertir las causas”, expuso.

Asimismo, dio a conocer que se avanza en la operación de un modelo de prevención institucional para que estos crímenes ya no se sigan registrando en el interior de la estructura familiar, ni en la sociedad.

“El reto es vencer la impunidad en contra de quien agreda y lastime a las mujeres. Por ello, estamos trabajando para que los responsables tengan un severo castigo”, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video