martes, julio 16, 2024

Balean a encuestador del INEGI en Juchitán

Destacadas

Por Óscar Rodríguez / Foto: cortesía 

Oaxaca, Oax.-  Un encuestador de Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), fue atacado cuando este se encontraba en la colonia Magisterio Democrático ubicado al norte de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que fue herido con 3 impactos de arma de fuego, aún se desconocen los motivos del ataque.

Según lo que estableció la FGEO, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dispararon, cuando realizaba junto con otros encuestadores un recorrido por las calles de la colonia donde visitarían varios domicilios.

Su compañero encuestador  brindó apoyo de inmediato al lesionado, quien fue trasladado a un hospital de la zona por un mototaxi, después fue abordado por personal de bomberos y de la Policía Municipal.

El herido fue intervenido quirurgicamente para extraerle las balas, dos ellas en el pecho, su estado es reportado crítico.

La unidad jurídica del INEGI presentó la integración de una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia y demandó al gobierno de Oaxaca garantizar la seguridad e integridad de los encuestadores.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video