Confirma Secretaría de Salud 93 casos de COVID-19 en México

Confirma Oaxaca dos casos positivos a COVID-19

Se tiene un registro de 206 casos sospechosos; Campeche es el único estado que no ha reportado pacientes confirmados con Covid-19.

Agencias

Ciudad de México.- Este martes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que el número de casos confirmados de coronavirus en México es de 93, lo cual representa un incremento de 11 nuevos pacientes durante las últimas 24 horas.

Asimismo, se tiene registro de 206 casos sospechosos hasta el momento. Por el momento, Campeche es el único estado de la República que no ha registrado casos confirmados de Covid-19.

De los pacientes infectados, dijo, únicamente 2 por ciento es considerado grave y 3 por ciento se clasifica como casos recuperados totalmente. El funcionario reiteró que México continúa en el escenario 1 de la epidemia; sin embargo, aclaró que se encuentra en una transición a la segunda fase.

Además, señaló que de los contactos identificados de los pacientes con coronavirus, únicamente 9 por ciento presentó síntomas respiratorios.