martes, mayo 21, 2024

Consterna asesinato de doctora de Huajuapan durante asalto en carretera de Puebla

Destacadas

Urgen mayor seguridad en carreteras luego del asalto en Puebla que sufrió la ginecóloga originaria de la Mixteca.

 

Agencia NEC / Foto de ambientación

Huajuapan de León, Oax.- Por el asesinato de la doctora María Alejandra Guerrero, ocurrido en la carretera federal 190 tramo Izúcar de Matamoros – Tehuitzingo, a consecuencia de un asalto, la presienta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz exigió la intervención del gobierno federal, así como de Puebla y Oaxaca para implementar acciones en las carreteras de conexión entre ambos estados.

La munícipe lamentó el hecho ocurrido en contra de la doctora María Alejandra, señalando que desde el 2019 ha solicitado a la Federación y a los estados acciones para inhibir la delincuencia en los tramos Huajuapan – Izúcar de Matamoros, así como a Tehuacán, Puebla, por los asaltos o robos cometidos en contra de transportistas y automovilistas.

“Estamos preocupados porque he planteado algunos temas de coordinación con el gobierno de Puebla, para efectos de que se puedan hacer algunas acciones coordinadas en el tema de seguridad en los tramos carreteros que comprende Acatlán – Huajuapan; Tehuacán – Huajuapan, porque han existido muchos robos”, dijo.

Expresó que el asesinato de María Alejandra no debe quedar en la impunidad, por ello exigió la intervención de las autoridades correspondientes para ejercer la ley en contra de los responsables, así como se tomen medidas de seguridad en esas vías de comunicación.

Cabe señalar que el asesinato de la doctora María Alejandra se registró a las 20:00 horas del jueves, cuando ella viajaba en compañía de su esposo, quienes se dirigían a Huajuapan y fueron interceptados por hombres armados en el kilómetro 84+300 de esa vía, a la altura de la comunidad “El Tepenene”, donde dispararon en contra de la unidad de motor.

Este hecho originó que Alejandra Guerrero recibiera dos impactos de arma de fuego y falleciera en el lugar, mientras que su esposo recibió lesiones en el pecho y brazo, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El grupo de hombres armados se robaron una camioneta marca Mazda, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video