martes, mayo 21, 2024

Continúa PRI proceso de expulsión del exdiputado Vera Carrizal

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que este instituto político, apegado a sus estatutos y principios, inició el proceso de expulsión en contra del ex diputado local por el distrito de Huajuapan, Juan Antonio Vera Carrizal, tras los señalamientos hechos a su persona como presunto autor intelectual de la agresión de la saxofonista, María Elena, ocurrido el nueve de septiembre de 2019.

El PRI señaló que la comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Estatal (CDE), así como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), apegados a su normativa actuarán para realizar el proceso de manera legal.

Indicó que ese instituto realiza el proceso de expulsión tras darse a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como responsable del hecho en contra de la saxofonista al legislador; sin embargo, hasta el momento Vera Carrizal sigue siendo militante del tricolor, ya que aún no concluye el procedimiento y tampoco existe una sentencia emitida por un juez sobre su culpabilidad.

Mencionó que, pese a ello, el PRI inició el proceso de expulsión ya que no permitirá se cometa abuso en contra de las mujeres y, mucho menos, tolerará acciones como la cometida en contra de la saxofonista, al reiterar que el tricolor impulsa políticas públicas para proteger, así como garantizar la seguridad de las mujeres.

El PRI dijo que, además, de acuerdo al debido proceso esperan en materia legal. Por ello, las comisiones de Honor y Justicia, así como partidaria del tricolor, serán quienes determinen si procede o no la expulsión del exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal, de las filas del partido tricolor.

 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video