Decreta Capulálpam de Méndez toque de queda ante contingencia por Covid-19

Decreta Capulálpam de Méndez toque de queda ante contingencia por Covid-19

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El municipio de Calpulálpam de Méndez, en la región de la Sierra Norte, decretó toque de queda a sus habitantes y visitantes como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de esta comunidad con la distinción de Pueblo Mágico, informó que se aplicará a partir de este domingo como medida para prevenir el contagio del virus.

El edil Adrián Pedro Arreortúa Méndez, indicó que desde este 22 de marzo y hasta nuevo aviso, queda prohibida la entrada de turistas locales, nacionales e internacionales a ese municipio.

En este sentido, la autoridad municipal detalló que el toque de queda será de 6 de la mañana hasta las 21:59 de la noche, con la finalidad de propiciar un ambiente lo más seguro posible, luego de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales ante la pandemia.

Explicó que el único acceso será por la calle principal Miguel Hidalgo, dónde se instalará un filtro para que, en caso de detectar posibles casos se reporten de manera inmediata a las autoridades sanitarias.

En Oaxaca, este domingo fue confirmado el tercer caso positivo de Covid-19. A nivel federal, hasta el corte de este 22 de marzo la Secretaría de Salud dio a conocer que suman 316 casos positivos.