Deportistas de Tonalá representarán a México en torneo internacional de tae kwon do

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Deportistas originarios de comunidades del municipio de Santo Domingo Tonalá, participarán este domingo ocho de marzo en el torneo internacional de tae kwon do a realizarse en New York, a fin de conseguir su boleto para la copa del mundo a realizarse en el mes de octubre en Argentina.

Luis Filiberto Altamirano Vásquez, entrenador, y los deportistas: Abelardo Alexander Torres Rivera y Yair Osorio Zaragoza, mencionaron que tras meses de entrenamiento, disciplina y motivación, han logrado una preparación óptima para obtener resultados exitosos en la competencia internacional.

Manifestaron que en la etapa previa a la copa mundial, estarán participando más de 500 deportistas quienes representan a sus respectivos países como: México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Mongolia, Chile y Tajikistan.

Mencionaron que esperan obtener el pase final en sus respectivas categorías.

“Es una gran responsabilidad con la que nos sentimos y también un honor porque somos parte de la delegación que se ha esforzado y es fruto del trabajo de los participantes. Vamos por el primer lugar. Que los niños le echen ganas”, comentaron.

Expresaron que la representación de deportistas mixtecos también está conformada por: Diana Pimentel, Salma del Carmen Rojas Salazar, Armando Alex López Ramírez y Eduardo Pimentel, quienes participarán en las categorías infantiles y juveniles.

Recalcaron que con los logros obtenidos hasta este momento, el proyecto de Tae Kwon Do esperan se replique en otras comunidades de la Mixteca a fin de generar un cambio en la sociedad desde la niñez, con bases sólidas para cimentar un futuro mejor en el país.