Difunde gobierno de Cuicatlán recomendaciones a pobladores para actuar ante COVID-19

“Hay que reforzar las medidas de prevención y mantener la calma”, señala la presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán.

 Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán informó que ante la pandemia del COVID-19, las recomendaciones de la OMS para reducir la exposición y transmisión de la enfermedad incluyen medidas higiénico-dietéticas como: lavarse las manos con agua y jabón constantemente, utilizar alcohol, gel con una concentración mayor al 60%, al toser o estornudar cubrir la nariz con un pañuelo o el ángulo del codo (estornudo de etiqueta), evitar tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, evitar visitar mercados donde se venden animales como murciélagos, perros, mapaches, tejones, hurones, entre otros .

Mariscal Gaytán indicó que se están atendiendo las recomendaciones emitidas por parte del gobierno federal y estatal y se está proporcionando la información más necesaria, “en nuestro caso se suspenden los eventos de entrega de obras públicas, asimismo, se está entregando un cartelón donde se explica qué son los coronavirus, sus síntomas. A todos los planteles educativos se ha enviado el oficio correspondiente. Asimismo, para quienes tienen programado realizar algún evento masivo, se indica que tendría que ser suspendido, es decir, como autoridades municipales estamos cumpliendo con lo que nos corresponde”.

Finalmente, señaló que el desfile de inicio de la primavera, así como la tradicional ‘Samaritana’ han quedado suspendidos.