viernes, junio 14, 2024

Explota cohetería en colonia Guelaguetza de Atzompa

Destacadas

El estallido dejó daños materiales y personas con crisis nerviosa.

De la Redacción / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Este martes se registró una explosión en una cohetería ubicada en la calle Yalalag de la colonia Guelaguetza, en el municipio de Santa María Atzompa.

La explosión del polvorín movilizó a los vecinos, quienes con cubetas y una pipa de agua trataron de apoyar en sofocar el incendio en tanto arribaban elementos especializados con el equipo adecuado.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino y del Cuerpo de Bomberos para sofocar el siniestro y realizar labores de enfriamiento en la vivienda, para evitar que alguna chispa pudiera revivir las llamas.

Uno de los bomberos indicó que recibieron la llamada de auxilio y acudieron inmediatamente a la colonia Guelaguetza, en donde se registró la explosión en un domicilio de madera con lámina galvanizada donde almacenaban distintos tipos de pirotecnia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.

Por la fuerte explosión, vecinos del lugar se encontraban con crisis nerviosa, quienes fueron valorados por socorristas.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el sitio para evitar daños a la población y resguardar el orden.

https://www.facebook.com/MarcaOax/videos/1623548544466534/?v=1623548544466534

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video