miércoles, junio 19, 2024

FAHHO suma esfuerzos para fortalecer la cultura en Cuicatlán

Destacadas

Se compromete a apoyar a la Banda Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El empresario Alfredo Harp Helú y su esposa, la doctora María Isabel Grañén, se reunieron con integrantes de la Banda de Música Infantil y Juvenil de la Casa de la Cultura de Cuicatlán, con la finalidad de sumarse a las acciones para fortalecer el impulso a la cultura en esta comunidad.

Durante el encuentro, los jóvenes músicos ejecutaron con maestría diversas melodías que cautivaron a los empresarios, en el marco de la inauguración del mural representativo.

Por su parte, la presidenta de la “Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca” (FAHHO) refrendó el compromiso de continuar apoyando a las niñas, niños y jóvenes que contribuyen con su música a la reconstrucción del tejido social.

Destacó que los instrumentos musicales son una herramienta fundamental para la sana convivencia de la juventud y la niñez, por ello expresó que la FAHHO busca apoyar esta actividad.

En tanto, la presidenta municipal de esta “Tierra del canto” Maricel Mariscal, planteó la necesidad de poder contar con una tuba para la banda.

“Públicamente hacemos el compromiso de que, en próximas fechas estarán ustedes recibiendo la respuesta requerida. En verdad los felicito y continúen día a día perfeccionándose en lo que tanto les gusta, la música; son y serán un referente en la representación de su tierra natal interpretando esas hermosas melodías que caracterizan a los cuicatecos y a todos los oaxaqueños”, puntualizó la alcaldesa.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video