Hace falta apoyo del gobierno federal  para invertir en campo y ganadería: Victorino Antonio

Por Rafael Doroteo Sánchez

Matías Romero, Oax.– El expresidente del Comisariado ejidal en esta ciudad ex ferrocarrilera, Victorino Antonio Toledo, dio a conocer que la falta de recursos económicos para invertir en el campo impide que los agricultores logren invertir en sus tierras para lograr la producción de sus cultivos; de igual forma para la ganadería en todo el estado de Oaxaca.

Precisó que el gobierno federal no ha logrado atender al sector del campo para que los agricultores cuenten con un subsidio económico para la preparación de las tierras, el cultivo de los productos como es el maíz, arroz, frijol, tomate, sorgo, nopales, entre otros productos.

“La falta de recursos económicos para los agricultores ha sido un problema latente durante muchos años en todo el país, aún más en estos tiempos cuando más se requiere atención al campo de parte del gobierno federal. El gobierno ha desatendido este tema importante para lograr que los productores sean pequeños y latentes empresarios en el proyecto del cultivo de sus tierras. Se necesita atención y apoyo económico en la inversión al campo para lograr cosechas de alta producción y comercialización en el estado de Oaxaca y otros estados”, apuntó.

En cuanto a la ganadería, dijo que el gobierno federal no ha logrado atender las demandas del campo, “hacen falta recursos económicos para invertir en la producción de la ganadería. Hay ganaderos que cuentan con más de 20 hectáreas de tierras, pero les hacen falta recursos económicos para invertir en la compra de sementales para lograr otro nivel de producción en carne y leche que son factores de mayor inversión económica”, dijo.

“Ganaderos han reclamado por algunas autoridades que se comisionan en el estado de Oaxaca para la atención al campo y sector ganadero, indicando que no tienen apoyo del gobierno federal para obtener recursos económicos. Señalan que los portales que aparecen el algunas páginas de los programas son temas de carácter social y político, pero los sectores del campo no reciben apoyo económico para engrandecer sus pequeñas y medianas empresas, lo que permitiría la creación de empleos y beneficio social para las familias”, aseveró.