jueves, mayo 23, 2024

Implementará Sapahua estrategia de distribución de agua por estiaje y coronavirus

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El Jefe Operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que ese organismo implementará estrategias para abastecer de agua durante la temporada de estiaje y por la contingencia del coronavirus.

Indicó que referente a la temporada de estiaje, la presa de San Francisco Yosocuta ha disminuido su capacidad de almacenamiento. Por ello, a partir del mes de abril se iniciará con la reducción en el suministro del agua en los usuarios.

“Porque ya llegamos al tiempo de estiaje vamos a tomar algunas acciones, algunas modificaciones; inclusive puede ser hasta el horario para abastecer a todos los usuarios del sistema sin que les falte el servicio, el tiempo de estiaje es marzo, abril, mayo y junio. En este caso se nos adelantó antes de esas fechas el estiaje, sin embargo, las fechas más críticas son en el mes de abril en adelante. Contemplamos dar el servicio normalmente como el día de reparto, pero reduciremos la distribución de agua, siempre y cuando sea necesario”, comentó.

Barragán Soriano mencionó que con anticipación se darán a conocer a los usuarios, así como a las autoridades auxiliares, sobre las medidas a implementar por parte del SAPAHUA en la disminución del reparto del servicio.

Expresó que por ello es necesario que los usuarios utilicen de manera adecuada el agua para evitar su desperdicio en la presente temporada de estiaje y contingencia por el COVID-19.

Dijo que de requerirse, el SAPAHUA implementará estrategias a favor de los usuarios quienes no tengan el servicio como es distribuir el vital líquido a través de pipas.

“Podemos manejar la misma sintonía cuando tuvimos el problema de la fuga en el mes de enero. Lo que podemos hacer es eso, vamos a estar monitoreando el servicio de todas las áreas correspondientes si hay algún lugar con problemas; la otra medida vamos a platicarla con la administradora para autorizar y realizar el reparto por medio de pipas, esto en las áreas que sean urgentes”, enfatizó.

Barragán Soriano manifestó que referente a las quejas de los usuarios por falta del agua, deben acudir de manera personal a las oficinas del SAPAHUA, a fin de realizar los recorridos e inspecciones necesarias por parte del personal del organismo a fin de garantizar el abasto de agua a los usuarios en la temporada de estiaje y la contingencia del coronavirus.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video