martes, mayo 21, 2024

Lamenta Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca asesinato de ginecóloga durante asalto

Destacadas

Los hechos ocurrieron en la carretera Izúcar-Acatlán de Osorio.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Juan Carlos Ramos Alvarado, actual presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A.C., manifestó su indignación y su preocupación, así como la de los demás integrantes del gremio, por el lamentable asesinato de la vicepresidenta de dicho colegiado, María Alejandra Guerrero Martínez.

Dio a conocer que los demás colegiados hermanos de la región, al saber la noticia se sumaron a la pena que embarga a los médicos y cirujanos, por lo que también manifestaron su indignación y frustración ante el hecho ya que, dijo, ésta no es la primera pérdida humana que sufre el gremio de la salud en todo el país.

“El Colegio de Médicos Cirujanos estamos de luto. Este tipo de noticias nos llena primeramente de incertidumbre; segundo, de dolor; y tercero, de preocupación, porque todos estamos expuestos independientemente de que seamos o no profesionistas, estamos expuestos en el camino de que nos llegue a suceder algo de este tipo”, apuntó.

    Ramos Alvarado hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para implementar acciones de seguridad tanto en los caminos como en las propias ciudades en beneficio de la población en general. Asimismo, exhortó a los agresores a tener clemencia con los objetivos del momento siendo respetuosos de la vida.

“Se nos hace sorprendente el número de personas que dejan de vivir por la delincuencia, por lo que es necesario e importante que volvamos a los principios que nos inculcaron a las generaciones donde mucha de la educación se generaba en casa, la cual era fundamentada en valores. Y ahora en favor del progreso y desarrollo, los padres actuales han dejado eso de lado y en manos de los profesores de las escuelas”, dijo.

Cabe señalar que la ginecóloga María Alejandra Guerrero Martínez fue presuntamente asesinada con disparos de arma de fuego por dos sujetos hasta ahora desconocidos durante un asalto. Mientras que su esposo se encuentra grave en un nosocomio del estado de Puebla. El hecho ocurrió cuando circulaban por la carretera Izúcar-Acatlán de Osorio, donde los maleantes les despojaron de su camioneta y demás pertenencias personales.

“Solamente quisiera decir que por cada médico que matan, están matando también a un grupo de personas que el propio médico en su momento les pudo haber salvado la vida; y esto es una reflexión para quien escuche o lea esto, para que lo asimile”, subrayó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca A.C.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video