María Elena y su saxofón se hicieron escuchar

María Elena y su saxofón se hicieron escuchar

La joven saxofonista que sobrevivió al ataque con ácido, tocó ‘La llorona’ junto a Ximena Sariñana

Información de agencias

Ciudad de México.- La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido, hizo sonar de nuevo su instrumento en el estudio del noticiero matutino “Al Aire” con Paola Rojas.

La joven interpretó ‘La llorona’ junto a la cantante mexicana Ximena Sariñana, esto después de seis meses de haber sido atacada con ácido en su domicilio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

En un acto de sororidad, la cantante mexicana Ximena Sariñana decidió interpretar una canción regional acompañada del sonar del saxofón de ‘Malena’.

Momentos antes de este emotivo episodio, la artista habló con la periodista Paola Rojas, a quien le hizo evidente su frustración respecto a los avances legales en la investigación de su caso, pues no ha visto un desarrollo claro en él, aun cuando considera que existe suficiente información para atrapar al presunto autor intelectual de su ataque.

Cabe recordar que el exdiputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, ha sido señalado como el que ordenó la agresión en su contra. “No entiendo por qué no lo han hecho. Ayer cumplí medio año, seis meses, que no lo pueden detener, que me hicieron esto y que me cambiaron la vida, no solamente a mí, también a mi familia”, señaló con tristeza.

A pesar de ese contexto, María Elena se mantiene con la esperanza de que se la haga justicia, ya que ha pasado por un proceso largo, además de doloroso.

Comentó que una de las dificultades que ha tenido que afrontar a partir de este problema es la impotencia que siente al ver a sus padres, de más de 60 años, cuidándola. Ella, una mujer de 23 años, siente que volvió “a ser una bebé”, además de que eso puede resultar desgastante para su familia.

Sin embargo, conforme avanza el tiempo, María Elena también ha puesto todos sus esfuerzos para rehabilitarse y recuperar la movilidad, algo que deseaba desde el inicio y así regresar a hacer lo que más le gusta: “Ya me puedo mover. Gracias a Dios puedo tocar, que es lo que más me mataba pensar”.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca ha capturado a dos autores materiales del ataque, quienes confesaron haber recibido dinero por parte de Vera Carrizal.

Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito informó que congeló las cuentas bancarias de Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión.

Esta acción, de acuerdo con Nieto, obedece a la firma de un convenio de colaboración entre varias autoridades implicadas en el caso, cuyo objetivo es apoyar a las investigaciones para esclarecer el paradero de Vera Carrizal, quien se encuentra prófugo de la justicia y por quien se ofrece una recompensa de un millón de pesos.