lunes, junio 24, 2024

Otra vez bloqueó STEUABJO avenida Universidad

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Esté miércoles integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) radicalizaron sus acciones e iniciaron un bloqueo sobre avenida Universidad.

Lo anterior generó un severo caos vial en la demarcación, por lo que elementos de vialidad realizaron diversos cortes a la circulación.

Los sindicalizados secuestraron varios camiones del transporte público para impedir el paso vehicular total sobre referida vía, una de las más concurridas de la ciudad.

Esta medida fue tomada luego de que el martes el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, en conferencia de prensa señalara que es imposible el aumento a la canasta básica que piden los sindicalizados, así como el otorgamiento de 30 plazas.

En tanto, el secretario general del sindicato Ariel Pérez Luján y su comité acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se llevó a cabo otra mesa de diálogo con autoridades universitarias.

Esta huelga afecta el inicio de clases de a 26 mil alumnos en las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Costa e Istmo.

Cabe señalar que el rector Eduardo Martínez Bautista, llamó a los trabajadores a reflexionar y concluir con su huelga por el bien de la comunidad universitaria que lleva más de un mes sin clases.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video