Panteones de la capital de Oaxaca solo abrirán para entierros

Panteones de la capital solo abrirán para entierros

Mientras dure la pandemia por el Covid-19, el resto de los servicios que ofrecen los camposantos de Oaxaca de Juárez serán  suspendidos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Panteones de la Dirección de Servicios Municipales, informa la suspensión de actividades en los cinco cementerios capitalinos y las disposiciones al realizar entierros en los camposantos. Esto como medida preventiva por la pandemia de Covid-19.

En los panteones del Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel, sólo se tendrá acceso para la práctica de inhumaciones, en las cuales únicamente se permitirá ingresar a un máximo de diez personas por entierro y se deberán respetar las restricciones fijadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de al menos 1.5 metros de distancia entre una persona y otra.

Panteones de la capital solo abrirán para entierros

El jefe de la Unidad de Panteones, Gabriel Luna, dio a conocer que todos los servicios en materia de panteones municipales se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, con excepción de los servicios referentes a la práctica de inhumaciones.

Los trámites para los entierros se realizarán directamente en cada uno de los camposantos y tendrán que ser presentados por una sola persona en los horarios de atención en dichos lugares son de las 8:00 a las 16:00 horas. Cada cementerio tomará medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Además, se dispuso la suspensión, hasta nuevo aviso, de labores o trabajos de mantenimiento que realizan particulares en fosas, nichos, sepulcros o gavetas.

De la misma manera, la autoridad municipal sugiere que todo velorio realizado en funerarias particulares deberá respetar el aforo definido por las directrices de Sana Distancia. Esto con el ánimo de evitar al máximo el contacto físico y el riesgo de propagación de la infección.

Igualmente, la autoridad municipal de la Verde Antequera ha exhortado asuspender cualquier cortejo fúnebre en razón de que la proximidad de las personas favorece el contagio.

Todas las determinaciones tienen como objetivo fundamental resguardad la salud de las y los capitalinos, fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, evitar la aglomeración de personas en panteones y evitar el contacto físico, estrategia fundamental para contener el coronavirus COVID-19.

Panteones de la capital solo abrirán para entierros