martes, mayo 21, 2024

Pese a recomendaciones por Covid-19, anuncian la ‘Guendaliza’a’ en el Istmo

Destacadas

Autoridades de Tehuantepec anunciaron la celebración del encuentro étnico que reúnen a miles en la región del Istmo.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Pese a las recomendaciones que emitió el pasado jueves el gobernador del estado, Alejandro Murat, para suspender eventos masivos como una medida encaminada a atender la declaratoria de pandemia por Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades de Santo Domingo Tehuantepec anunciaron la celebración del encuentro étnico que reúnen a miles en la región del Istmo.

La autoridad municipal de Santo Domingo Tehuantepec anunció la vigésima segunda edición del encuentro étnico americano de la Danza «Guendaliza’a 2020» , que se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo.

Al respecto, la presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, refirió que este encuentro reúne a la cultura de huaves, chontales, mixes, zoques, mixtecos, tacuates, zapotecas, mayas, aztecas, chinantecos y chichimecas, así como visitantes de otras partes de la República Mexicana y de Centroamérica.

Comentó que han tomado las medidas pertinentes y necesarias en materia de salud por Covid-19, luego del anuncio que hizo el gobernador Alejandro Murat, así como en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad durante el evento.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Guendaliza’a 2020, Mario Mecott Francisco, detalló que este magno evento iniciará con la calenda étnica el 20 de marzo a las 19:00 horas, mientras que el encuentro será en la explanada municipal el 21 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Mecott Francisco hizo extensiva la invitación para que acudan las personas a esta gran fiesta de hermandad, así como los diferentes destinos turísticos que tiene Tehuantepec.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video