martes, mayo 21, 2024

Piden a la población denunciar extorsiones

Destacadas

Alertan sobre extorsionadores que utilizan nombre de la edil de Huajuapan, Juanita Cruz, para pedir dinero. 

Agencia NEC / Foto ambientación

Oaxaca, Oax.- El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, exhortó a la ciudadanía a denunciar las extorsiones telefónicas para actuar en contra de los responsables, con el objetivo de evitar que la población siga siendo víctima de la delincuencia.

Indicó que los extorsionares buscan nuevas formas o métodos para enganchar a sus víctimas, por ello utilizan nombres de servidores públicos para hacer más creíble el “engaño”. Por tal razón alertó a la población a no brindar información y colgar si reciben alguna llamada de extorsión.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas de la Vicefiscalía, la población a pesar de ser víctimas de ese delito no se atreven a denunciar; pese a ello, dijo que la Fiscalía realiza una concentración de números de extorsión difundido a través de redes sociales para alertar a la sociedad, así también conminó a denunciar a través del número anónimo 089.

“Si recibimos una denuncia formal, nosotros hacemos las acciones para investigar el origen de la llamada, de dónde salió y catalogamos la situación de acuerdo a la circunstancia especial, si es un número extorsivo o es una extorsión real”, indicó.

Por su parte la alcaldesa de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, se deslindó del uso de su nombre y cargo como autoridad municipal por extorsionadores que buscan engañar a la sociedad, e hizo un llamado a la población a denunciar ese tipo de delitos.

La munícipe expresó que durante el año 2019 de igual forma su nombre fue utilizado para extorsionar y en este año se han reportado algunos casos donde delincuentes utilizan su cargo para abusar de la sociedad. Por ello, reiteró el llamado a no entregar recursos a los extorsionadores, convocando a denunciar ese tipo de delitos a través de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video