martes, julio 16, 2024

Suspenden rehabilitación de tramo Huajuapan-Silacayoapilla

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por la disputa de acarreo de materiales pétreos y el asfalto para la rehabilitación de 10 kilómetros en el tramo carretero Huajuapan-San Jerónimo Silacayoapilla, los trabajos fueron suspendidos por la constructora responsable de la obra.

Indicó que la empresa que ganó la licitación para los trabajos de los primeros 10 kilómetros de la carretera local Huajuapan-Mariscala, es la encargada de realizar la subcontratación de servicios para el acarreo de materiales, sin embargo, se da la disputa entre camioneros del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) con el sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sección 140.

La SCT manifestó que derivado de la disputa por el acarreo de materiales en la obra, la empresa se vio obligada a suspender los trabajos en dicho tramo carretero a rehabilitar. Por ello, se fijó una mesa de diálogo para el viernes seis de marzo.

Dijo que se espera en dicha reunión alcanzar acuerdos entre los camioneros materialistas con la empresa, a fin de seguir los trabajos bajo la responsabilidad y supervisión de la SCT.

Expresó que el objetivo es aplicar el presupuesto público a favor de esa obra y evitar se cancelen los recursos como ocurrió en el 2019, por la disputa del acarreo de materiales en la obra de rehabilitación del puente “El Salado”, ubicado en la avenida Venustiano Carranza en Huajuapan.

Cabe señalar que habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla exigen la intervención del Gobierno Federal para dar continuidad a los trabajos, los cuales fueron suspendidos y al estar con terracería esa parte del tramo carretero la afectación a la salud de los pobladores por el polvo es insoportable.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video