Presenta Arquitectura plan para ‘salvar’ el semestre

Presenta Arquitectura plan para ‘salvar’ el semestre

El director de la Facultad de Arquitectura de la UABJO propone un plan académico luego de la huelga y ante la suspensión por Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El director de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carlos Antonio Ramírez Montes, propuso un programa de rescate académico en respuesta a la suspensión de actividades que decretó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la contención del Covid-19.

En conferencia de prensa, a la cual asistieron Erick Mateo Ruiz, coordinador académico y Enrique Mendoza Morales, coordinador de titulación y vinculación, se puso de manifiesto la preocupación por los 40 días de actividades académicas que se perdieron ante la huelga del STEUABJO.

Al respecto, el director de la facultad señaló que durante el periodo de huelga se llevaron a cabo acciones para solventar la falta de un espacio donde los estudiantes pudieran reunirse, además de tener un avance en los planes de estudio.

De la misma forma dijo que, tanto con la huelga como con la suspensión como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, se reducirá en un 54 por ciento los días de clases programados, lo cual traerá una afectación en la formación académica de las y los jóvenes, pues sólo les dejarían unos 45 días de clases.

Por ello, dijo que a través del uso de la tecnología se buscará tener un avance en el plan académico, para que durante la suspensión los alumnos tengan elementos para seguir estudiando y al retornar a las aulas tengan la menor carga posible.

Asimismo, proponen clases 7 de 7, es decir de lunes a domingo para tener avances, al mismo tiempo que solicitarían ampliar una semana más al concluir el semestre para poder completar los planes de estudio.