Presidencia municipal de Cuicatlán apoya paro nacional de mujeres

El Ayuntamiento sí abrirá sus puertas; solo estarán laborando regidores y trabajadores varones.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La presidencia municipal de Cuicatlán informó que apoya el paro nacional de mujeres a realizarse este lunes 9 de marzo, por lo que las diferentes oficinas estarán brindando los servicios siendo atendidas por los concejales y, en las distintas áreas, trabajarán varones.

 El domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y en conmemoración de este festejo miles de mujeres de todo el país para realizar marchas.

Asimismo, el 9 de marzo se realizará un paro nacional de mujeres denominado “Un Día sin Mujeres” debido a la ola de violencia, los altos números de feminicidios, la violencia en el país, la violencia de género y el acoso sexual. Miles de mujeres se han sumado al movimiento #UnDiaSinNosotras.

 Bajo el lema “¡El Nueve Ninguna se Mueve!”, el paro nacional de mujeres propone faltar a tus labores, ninguna mujer en las calles, en los trabajos, ninguna niña en las escuelas, ni una joven en la universidad, ni una mujer comprando, entre otros llamados más a la acción.

 Finalmente, se informa a todos los hombres que quieran apoyar, que lo pueden hacer vistiendo de color morado o portando un brazalete de color morado como distintivo de apoyo.