Restringen visitas a Hierve el Agua para evitar propagación de Covid-19

Restringen visitas a Hierve el Agua para evitar propagación de Covid-19

Óscar García | Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, en el municipio de San Lorenzo Albarradas en Oaxaca, fueron cerradas al público para evitar la propagación del Covid 19.

Autoridades de San Lorenzo Albarradas improvisaron un mensaje y colocaron un letrero en el acceso de este centro natural de recreación que es diariamente visitado por centenares de turistas nacionales y extranjeros.

“Ante la amenaza del Covid 19 se suspende el paso por San Lorenzo Albarradas a Oaxaca”, dice el letrero en esta comunidad.

En redes difundieron una fotografía donde se observa a tres varones colocando el letrero y y a una mujer observando esta actividad. De acuerdo con la información difundida, el cierre es indefinido y se reabrirá hasta que las autoridades sanitarias dispongan que lo más grave de la pandemia ha pasado.

En Oaxaca las autoridades han llamado únicamente a permanecer en casa, pero no han decretado una cuarentena ni tampoco instruido el cierre de espacios turísticos. Sin embargo, las comunidades que cuentan con este tipo de recursos se han organizado y determinado el cierre parcial o total como en Capulálpam o en San Miguel del Puerto.