martes, mayo 21, 2024

Suspende Ayuntamiento de Huajuapan celebración de eventos masivos

Destacadas

El objetivo es secundar las medidas sanitarias por el coronavirus.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, informó que para evitar poner en riesgo a la población y tomar las medidas preventivas por el coronavirus (COVID-19) a nivel estatal, el Ayuntamiento suspende los eventos o actos públicos masivos en Huajuapan.

Indicó que una de las primeras actividades suspendidas para este mes de marzo es la segunda Feria Interinstitucional de Prevención al Delito, la cual estaba programada para el 31 de marzo.

“Nosotros vamos a seguir acatando indicaciones que se den a nivel estado para no hacer actos masivos. Vamos a cancelar la feria de la prevención, sobre todo para prevenir, porque no queremos nosotros hacer caso omiso a las recomendaciones que se hacen”, explicó.

Cruz Cruz manifestó que para impulsar estrategias de manera oficial, convocará a los integrantes del Consejo Municipal de Salud a fin de tomar decisiones de manera interinstitucional a favor de la población.

Dijo que, además, con el sector educativo se analizará si se suspenden o no las actividades el 21 de marzo por la conmemoración del 214 aniversario del natalicio de “Benito Juárez”.

“Eso lo tendremos que estar dialogando y comentando sobre todo con el sector educativo y con la regiduría de Educación”, dijo.

Cabe señalar que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el jueves la suspensión de eventos masivos en la entidad para tomar medidas preventivas ante el coronavirus.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) manifestaron que hasta el 12 de marzo, el estado no registraba ningún caso confirmado por coronavirus.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video