Suspenden actividades en balnearios de Tamazulápam por COVID-19

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Villa Tamazulápam del Progreso, Noel Hernández Mendoza, informó que para acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y para evitar la concentración de personas en lugares masivos, se instruyó a los propietarios de balnearios a cerrar sus instalaciones hasta nuevo aviso; medida que también aplica en los manantiales de agua propiedad de ese municipio, para evitar contagios del COVID-19.

“Para prevenir la masificación del virus, dentro de las acciones que estamos tomando está básicamente la suspensión de los servicios en los centros de mayor concentración, como son los balnearios y los manantiales y ojos de agua que tenemos en la población”, dijo.

Hernández Mendoza manifestó que esta medida afectará la economía de las familias quienes tienen su fuente de empleo en esos lugares, sin embargo, señaló que dichas acciones son necesarias para proteger la salud de la población.

Mencionó que en esta temporada de Semana Santa, las personas que pretendían acudir a esos lugares no lo hagan por seguridad propia y para acatar las medidas de prevención en materia de salud emitidas por el Gobierno Federal y Estatal.

“Sabemos que económicamente nos va afectar, ya que somos un pueblo turístico y gran parte de la población obtiene sus recursos del turismo; pero en estos casos estamos acudiendo a la conciencia de los visitantes y de los mismos paisanos para que nos ayuden a controlar este problema que tenemos del coronavirus COVID-19”, enfatizó.

El munícipe manifestó que también han sostenido reuniones con el párroco de ese municipio, a fin de tomar las medidas necesarias para evitar la concentración masiva de personas.

Expresó que esperarán las recomendaciones del gobierno federal y estatal para, una vez pasada la contingencia por el coronavirus, poco a poco se restablezca la economía de Tamazulápam por la visita de turistas a los diferentes atractivos naturales e históricos existentes en este municipio mixteco.