martes, mayo 21, 2024

Toman protesta al Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana de la Mixteca

Destacadas

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas, destacó que se necesita de todos y una sociedad participativa para combatir la violencia de género.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Manuel Vera Salinas, tomó protesta a los integrantes del Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana de la Mixteca, en un evento celebrado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Y es que debido que no se ha hecho nada para atender las alertas de violencia de género que se han declarado en la región Mixteca, pidieron que sea el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado, quien dé seguimiento, atienda y evalúe dichas alertas de violencia en contra de las mujeres que se siguen dando en la zona.

Lo anterior fue solicitado al Gobernador del Estado Alejandro Murat, por la Presidenta del Comité Regional de Consulta y Participación Ciudadana de la Mixteca Hita Beatriz Ortiz Silva, durante la toma de protesta de este comité,

Mencionó que lo anterior es porque la región está olvidada, por lo que aseguró “que las mujeres ya no aguantamos más la violencia, ya no vamos a resistir más y vamos a levantar la voz”, dijo.

Abundó que lo anterior, “porque en nuestra región existen municipios que tienen alerta declarada de violencia de género y dijo, ¿que se ha hecho hasta este momento, nada, oídos sordos, hacen como que nadie les habla, que nadie los escucha, que nadie los ve y estamos cansados de esto”.

Ortiz Silva abundó que se hace necesaria hacer esta petición de que sea el Secretario Ejecutivo Vera Salinas quien dé el seguimiento a estas alertas de violencia de género, porque viene a su memoria dijo, “el llanto de esos hijos que nunca más verán a sus madres muertas por esta violencia hacia las mujeres”.

Dijo que son todos los ciudadanos hombres y mujeres, quienes deben fortalecer las estrategias que les permitan a las mujeres ser transformadoras de la sociedad, por lo que dijo que el Comité Regional que encabeza, habrá de luchar por la reivindicación real del pueblo mixteco en general y de las mujeres en particular.

Por su parte Vera Salinas, aseguró que este evento no era para hacer política, ni para salir en la foto, sino que es trabajo, y más trabajo, de todos los días, “recompensa ninguna, sino solo el hecho de que trabajemos por lo que más queremos y más amamos en nuestras vidas, nuestros hijos, los niños, las niñas y las mujeres de la mixteca, si no pensamos así, no tenemos nada que hacer aquí”, puntualizó.

Integran el Comité Regional representantes de cada uno de los distritos de la Mixteca, entre ellos la Vice presidenta Dalia Leticia López Herrera por Huajuapan; y encabezaron el evento también la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña Ana Vásquez Colmenares y la presidenta del Comité Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Oaxaca María Isabel Chagoya Méndez, autoridades municipales y representantes populares de la zona, entre otros invitados.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video