Bolero, difícil oficio en tiempos de Covid-19

Bolero, difícil oficio en tiempos de Covid-19

Los boleros que laboran en el zócalo señalan que de retirarse a sus hogares no tendrán oportunidad de adquirir lo necesario para el sustento de sus familias.

De la Redacción / Imagen de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Luego de las medidas emitidas este jueves por el gobierno del estado para fortalecer las acciones para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), inspectores municipales solicitaron a los aseadores de calzado que se instalan en el zócalo de la ciudad se retiraran a sus hogares, sin embargo los boleros se negaron debido a que su economía se verá severamente afectada.

Los funcionarios municipales hicieron la invitación para que se retiraran voluntariamente, de lo contrario, entraría la Guardia Nacional o la Policía Municipal.

Ante el exhorto, los aseadores de calzado explicaron a los inspectores que de retirarse a sus hogares no tendrán oportunidad de adquirir lo necesario para el sustento de sus familias.

“No queremos negarnos, pero si nos vamos a nuestras casas no podremos llevar nada para comer, y nuestras familias no van a poder soportar esta situación”, señalaron.

Cabe mencionar que por la tarde, el Ayuntamiento capitalino hizo entrega a los 80 aseadores de calzado del zócalo de insumos de primera necesidad para afrontar la emergencia sanitaria por Covid-19.