martes, julio 16, 2024

Cancelan festividades y establecen filtros de ingreso a habitantes en  Cuicatlán

Destacadas

Estos acuerdos son resultado de sesión extraordinaria de cabildo para prevenir contagios de Covid-19 en este municipio.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Integrantes del Ayuntamiento cuicateco presidido por Maricel Mariscal Gaytán, dieron a conocer los acuerdos tomados en sesión extraordinaria de cabildo de este 23 de abril, cuyo objetivo principal es evitar contagios del Covid-19 entre la población.

Entre los acuerdos destacan el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público o realizando actividades esenciales.

Asimismo, en los establecimientos mercantiles para realizar trámites o compras solo se permitirá el ingreso de una persona por familia, cumpliendo con la sana distancia.

Si se viola el acuerdo se aplicarán las sanciones administrativas que podrán ser amonestación, apercibimiento, multa o arresto hasta por 36 horas.

Cabe señalar que también queda prohibido el acceso a parques, canchas deportivas, auditorios municipales, explanadas municipales y se cancela oficialmente la festividad del día del niño, día de las madres en la cabecera y todas las agencias, estableciendo posteriormente la entrega de sus obsequios en los domicilios.

De la misma manera, se autoriza ocupar el recurso del ramo 28 y del ingreso propio para la compra de víveres necesarios a fin de proveer a las familias cuicatecas de productos de la canasta básica; se prohibirá el acceso a transportistas foráneos de los municipios vecinos.

Todos los visitantes que requieran hacer sus compras o actividades administrativas, deberán entrar caminando por cada uno de los filtros. Asignarán espacios fuera de la población para los vehículos de servicio de transporte.

Finalmente, establecen que solo se permitirá el acceso de los habitantes de este municipio con vehículos particulares previamente sanitizados, entre otros acuerdos más.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video